FANDOM

ALICANTE CF
Kikeacf0
INFORMACIÓN:
Nombre completo Alicante Club de Fútbol
Apodo(s) Forevigans, Momia de Alicante
Fundación 2012 (*2005)
Ciudad Alicante
Estadio Platja de l'Almadrava
Capacidad 958 espectadores
Presidente Kik€
Entrenador Kik€
Liga Segunda División
EQUIPACIÓN LOCAL:
Acf sp
EQUIPACIÓN VISITANTE:
Acf sp fuera

Kik€ACF es un jugador de la Superporra del municipio español de Alicante de la Comunidad Valenciana (España). Comenzó a jugar en el año 2005, aunque tras finalizar su primera temporada, la 2005/2006, debido a las deudas contraídas, disolvió el club, volviendo a refundarse en 2012. Actualmente es jugador de Primera División (Temporada 2015/16). En la Temporada 2014/15 se convierte en moderador de Segunda División junto con ZGF

Su club en la Superporra es el Alicante CFdSP.

Alicante CFEditar

El Alicante CF es el club de Kik€ACF, refundado en 2012, siendo su predecesor en 2005 el Alicante CF - Forever que sólo compitió durante una temporada.

El club ha disputado un total de 6 temporadas. Dos en Primera División (15/16, 16/17), tres de ellas en Segunda División (05/06, 13/14, 14/15) y una en la Segunda División "B" Grupo I (12/13). El club alicantinista consiguió dos ascensos, uno a Segunda División (12/13) y otro a Primera División (14/15). En la temporada 16/17 se registra el único descendo del equipo por el momento, a Segunda División.

EscudoEditar

El escudo del Alicante CF tiene forma redonda, donde predominan los tonos azules y blancos característicos de la ciudad alicantina. En la parte central destaca el castillo que controla la ciudad desde lo alto del monte Benacantil, a orillas del Mar Mediterráneo. También encontramos cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, heredadas del Reino de Valencia, el cual perteneció a la Corona de Aragón, y las iniciales A,L,L,A pertenecientes a los diferente nombres de la ciudad de Alicante en su historia, Akra-Leuka, Lucentum y Alicante

El escudo es una ligera variación del que llevaba el club en 2005, aunque no se conserva información de esa época.

Kikeacf0

PlantillaEditar

La plantilla actual de Alicante CF se compone de 10 jugadores. El equipo alicantino en la temporada 2017/2018 cuanta con 1 jugadora que permanecen desde la temporada 2012/2013 ( La capitana, portera, delantera Tricia Takanawa,), 1 jugadora fichada en 2014 (Jemina Walker), y 8 jugadores que se incorporan para la temporada 17/18 en Segunda División

1. Tricia Takanawa
2. Reverendo Moe
3. Moa Lignell
4. Tom Chaplin
5. Uhtred de Bebbanburg
6. Jeanneke Pis
7. Don Quijote
8. Coke Withice
9. Captain Morgan
10. Jemima Walker

La capitana del equipo seguirá siendo Tricia Takanawa

TrayectoriaEditar

Fichakik€acf14
Temporada Categoría Posición Puntos PJ PG PE PP GF GC
2016/2017 Primera División 20º 38 38 9 11 18 44 62
2015/2016 Primera División 14º 49 38 13 10 15 50 58
2014/2015 Segunda División 71 42 20 11 11 63 50
2013/2014 Segunda División 15º 55 42 15 10 17 53 58
2012/2013 Segunda División "B" Grupo I 61 38 16 13 9 58 43
2005/2006 Segunda División 14º 56 42 14 14 14 53 47

Seis temporadas son las que ha disputado el Alicante CF en la Superporra. En estas temporadas se ha competido en Primera División, Segunda División y en Segunda División "B" Grupo I. Además, ha competido en Copa Aleph.

Temporada 2005 / 2006Editar

205-06

Temporada 2005/06 - 2ªDivisión

La andadura del Alicante CF en la Superporra comenzó en Segunda División bajo el nombre de Alicante CF - Forever.

El Alicante CF - Forever finalizó la competición en decimocuarto lugar. Una temporada muy irregular del equipo que hizo que estuviese casi toda la temporada por la zona baja luchando por eludir el descenso, consiguiendo ir alejandose poco a poco de los puestos de peligro.

Problemas institucionales hicieron que el presidente decidiese disolver el club.

Temporada 2012 / 2013Editar

2B112-13

Temporada 2012/13 - 2ªB G I

El club volvía, bajo la denominación actual, a reaparecer en la Superporra, y lo hacía en Segunda División "B" Grupo I. El club se mostró durante toda la temporada muy seguro atrás, resolviendo muchos partidos por ajustados 1-0 y 0-1 y supo mantenerse durante toda la temporada cerca de los puestos que daban acceso a los playoff de ascenso, logrando el tercer puesto a la finalización del campeonato.

En el Playoff de ascenso, en 1ª ronda se tuvo como rival a Jes rjaen 1981 , consiguiendo un 3-1 en tierras alicantinas, y empatando 1-1 en Jaén. El rival de semifinales fué Massey Ferguson , jugando nuevamente la ida en Alicante, cuyo resultado fué de 1-1, y resolviendo la eliminatoria en Albacete por un 1-3.

En la final por el ascenso cayó como rival Raul_jaen el cual no se presentó a la eliminatoria, en cuyo partido correspondiente a la Ida, el Alicante CF marcó 2 anecdóticos goles, consiguiendo el ascenso a Segunda División.

RESULTADOS PLAY OFF 2012/13
Resultados2BP11213
Resultados2BP21213
VUELTA SEMIFINALES: DUSCHER21 3-1 CHICOLIN // MASSEY FERGUSON 1-3 KIK€ACF // RAUL_JAEN 2-2 BARON ROJO // OTO GOIEN 0-1 JAROSACRUZ // KANARIO 2-2 HURACAN
FINAL: KIK€ACF 2-0 RAUL_JAEN // JAROSACRUZ 2-3/1-3 KANARIO

Temporada 2013 / 2014Editar

213-14

Temporada 2013/14 - 2ª División

El Alicante CF en su retorno 8 años después a Segunda División, consiguió la permanencia y se ganó el derecho a competir un año más en la segunda categoría de la superporra tras una dura temporada en la cual una pésima primera vuelta obligó al club a hacer muy buenos números en la segunda para poder competir sin presión las 3 ultimas jornadas. 21 jornadas son las que estuvo el equipo alicantino en posiciones de descenso. Finalmente el club acabó en la 15ª posición, en tierra de nadie, a 11 puntos del descenso y 9 del playoff de ascenso.

RESULTADOS TEMPORADA 2013-2014
Kik€acf13-14

La plantilla del equipo alicantino en la temporada 2013/2014 contaba con 4 jugadores de la temporada 2012/2013 (Tricia Takanawa, Glenn Quagmire, Brian Griffin y Peter Griffin), 2 jugadores que llegaron libres (Ay Mi Kuki y Whooper King) y 4 jugadores cedidos por clubes de Primera División ( Recochura de la Unión Deportiva Luisetania, "Negro Loco" Graham del Athletic Galaxy y Lola Subjunctive y Elia Furtado de la Unión Deportiva Alavética.

La capitana del equipo sería Tricia Takanawa y por segunda temporada consecutiva fué la máxima realizadora del club alicantino con 21 goles, seguida por Lola Subjunctive con 8, Peter Griffin 6, Glenn Quagmire 5, Brian Griffin 4, Ay Mi Kuki 3, Wooper King y Recochura 2 goles y Elia Furtado y Negro Loco Graham 1 gol cada uno.

Temporada 2014 / 2015Editar

Segunda14-15

Temporada 2014/15 - 2ª División

Segunda temporada consecutiva y tercera en la historia del club Alicantino, el objetivo inicial del club era superar la 15ª posición de la temporada anterior y no padecer tanto para ,antener la categoría, pero la cosa empezaba de igual forma que en la 13-14, el club no arrancaba y pronto se ubicó en la cola de la clasificacón, aunque a partir de la jornada 8 en la que abandonaba el farolillo rojo, empezó una escalada impresionante, así, al finalizar la primera vuelta el club se encontraba luchando por entrar en el playoff de ascenso, y en la jornada 30 se colocaba en puestos de ascenso directo, puestos que no abandonó ya. Por poner un pero a la temporada, se perdió el título de campeón en la ultima jornada tras una mala racha de sólo 1 punto sobre 12 posibles. El Alicante CF jugará en Primera la temporada 15/16!!

RESULTADOS TEMPORADA 2014-2015
Partidoskikeacf1415

La magnífica noticia del ascenso a Primera división la competaron los jugadores del filial, que en su primera temporada en competición en Quinta División se mantuvieron toda la temporada en la parte alta de la tabla y lograron un mas que meritorio tercer puesto, ascendiendo directamente a Cuarta División

Y por si no fuese suficiente, la capitana Tricia Takanawa se proclamó máxima goleadora de Segunda División anotando 25 goles en la competición. Merecido trofeo de nuestra capitana que vuelve a ser el referente de la plantilla una temporada mas. Sobresaliente actuación también de jemina Walker anotando 16 goles en su primera temporada en el equipo. Los demás goles del club se repartieron así: Dexter Morgan 8 dianas, Brian Griffin 7, Peter Griffin 6 y James Doakes anotó 2 goles. Yoggi Scissor, Glenn Quagmire, Biva Wecante y Sal For Quis no consiguieron anotar.

Temporada 2015 / 2016 Editar

115-16

Temporada 2015/16 - 1ª División

Primera página de la historia Superporrera del Alicante CFdSP en la máxima categoría. Se sabía que no iba a ser fácil, y tras un mal primer tercio de competición, el equipo estaba instalado en la zona baja de la clasificación. Pero se supo reaccionar, y se encadenó una buena racha que hizo al equipo salir de abajo y colocarse en una zona cómoda que hizo que la mala racha final no fuese una tumba y se estuviese siempre fuera del descenso, hasta lograr la salvación matemática a falta de un par de jornadas para acabar la liga regular. Ilusión por todo lo alto en el club, y a intentar superar la 14ª posición en la temporada 16/17.

En el capítulo goleador Hugo Simpson consiguió, en su primera temporada en el club, ser el máximo goleador de la plantilla, 15º de la categoría, al anotar 17 goles, dejando por primera vez sin ese privilegio a la capitana Tricia Takanawa, que 'solo' pudo anotar 13 dianas. El resto de goleadores fueron Brian Griffin con 9, Jemina Walker y Dexter Morgar con 5 y Ron Negrita con 1 gol.

Con respecto al Alicante CFdSP 'b', no pudo ser esta temporada. Tras una magnífica liga regular, rozando siempre los puestos de ascenso directo, quedó clasificado en 7ª posición en Cuarta División, disputando los playoffs de ascenso. En semifinales el club se enfrentó al filial del RM y en el partido de ida jugado en la platja de l'Almadrava cayó derrotado por 3-5 dejando la vuelta como puro trámite.

RESULTADOS TEMPORADA 2015-2016
Partidoskikeacf1516

Temporada 2016 / 2017 Editar

116-17

Temporada 2016/17 - 1ª División

No todo podía ser bueno en la historia del club y en la temporada 16/17 el club cosecharía el primer descenso de su historia, el club no hizo una buena pretemporada y eso quedó reflejado en el estado físico de los jugadores durante toda la temporada, y a eso, unido a la escasa suerte, el club estuvo practicamente toda la temporada en puestos de descenso y alejado de toda opción de salvarse, al final, el club acabó como farolillo rojo de la tabla, despidiendose así, esperemos que de forma temporal, de la máxima categoría de la Superporra.

En el apartado goleador, Tricia Takanawa fué la máxima goleadora del equipo con 18 goles (11ª en el ranking total de la liga), 13 goles marcó Jemima Walker, 5 Brian Griffin, 3 Hugo Simpson, 2 Dexter Morgan y con 1 gol Glenn Quagmire, Ron Negrita y cereal Guy.

Y como todo no podía ser malo, el filial logró un grandísimo ascenso a Tercera División, acabando la temporada en 2ª posición con 67 goles anotados.

RESULTADOS TEMPORADA 2016-2017
Partidoskikeacf1617

Copa AlephEditar

En la Copa Aleph, el Alicante CF ha disputado cuatro ediciones:

En la temporada 2012/2013 se tuvo que disputar la ronda previa, disputandola contra un rival de la provincia de Jaén, cayendo eliminado a las primeras de cambio.

En la temporada 2013/2014 el Alicante CF llegó hasta los octavos de final, cayendo en dicha ronda contra uno de los equipos que a la postre alcanzaría la final, Caballapeninsular. El partido se disputo en el Estadio de la Platja de l'Almabrava y el resultado fué de 1-3 para el equipo caballa. Se da la circunstacia que la tres rondas se disputaron en tierras alicantinas. La trayectoria del equipo a lo largo de esta temporada en Copa Aleph fué: 1/32: 2-0 contra Daijiro74 ; 1/16: 2-1 contra ZGF ; 1/8: 1-3 contra Caballapeninsular.

En la temporada 2014/2015 el equipo cayó en 1/32 ante Danylleida , equipo de Cuarta División, que se llevó la victoria en Lleida por un claro 3-1 y en la 2015/2016 tampoco se pudo superar la ronda de 1/32, está vez cayendo derrotado por 2-0 frente a Jes rjaen 1981 de Segunda División "B".

Estadio de la Platja de l'AlmadravaEditar

El Estadio de la Platja de l'Almadrava es el estadio donde disputa sus partidos el Alicante CF. Es un campo provisional, cuyo terreno de juego es de arena de playa. El aforo es de 958 espectadores y los espectadores tienen que presenciar los partidos de pie por la ausencia de asientos.

El club está pendiente de la obtención de unos terrenos para la construcción del estadio definitivo, dicho estadio está proyectado para unos 20.00 espectadores y contará de un centro comercial y de ocio en los bajos del mismo. no hay fecha prevista para el inicio del mismo.

Alicante CF 'b'Editar

El Alicante CF 'b' es el club filial del Alicante CF, debutó en competición en la temporada 14/15 en Quinta División. Una regular temporada mantuvo al filial celeste durante toda la temporada en los puestos cabeceros logrando al final de la misma un meritorio 3º puesto, ascendiendo directamente a Cuarta División.

En la temporada 16/17 el filial conseguiría el ascenso a Tercera División después de una gran temporada, en la que estuvo toda la temporada en puestos de ascenso directo, siendo letal en cuanto a numero de goles anotados, siendo uno de los equipos mas goleadores de toda la Superporra en la temporada 16/17 con 67 goles anotados, acabando la temporada en segunda posición.

Afición, peñas y apodosEditar

El Alicante CF cuenta en la actualidad con 730 abonados, cantidad máxima disponible, ya que para cada partido que disputa el equipo como local, se envían 228 al equipo rival.

En el apartado de peñas, el club cuenta con 3 censadas de forma oficial, la peña Orgullo Celeste, La Paraeta y Los Forevigans, siendo esta ultima la mas numerosa con 121 socios en la misma por los 9 de La Paraeta. De la Orgullo Celeste no se disponen datos actualizados del número miembros.

En cuanto a los apodos que reciben nuestros aficionados, el más antiguo es el de Forevigans, nombre que proviene del anterior nombre del predecesor. (Alicante CF - Forever) y que el presidente de la UD Viva Alicante se encargó de extender para que se dejase de llamar "alicantinistas" a nuestros aficionados. Desde la temporada 2013/2014 también se conoce al equipo como "La Momia de Alicante", apodo dado por Er Chori y que ha llegado a tener algo de alcance en la Superporra.