FANDOM

U.D. QUILMES
Quilmes
INFORMACIÓN:
Nombre completo Unión Deportiva Quilmes
Apodo(s) Quilmesers
Fundación 17 de Agosto de 2006
Ciudad Las Palmas de Gran Canaria
Estadio Gran Canaria Dome
Capacidad 30.000 espectadores
Presidente Quilmes
Entrenador Quilmes
Liga Primera División
EQUIPACIÓN LOCAL:
Equiquilmes1
EQUIPACIÓN VISITANTE:
Equiquilmes2

Quilmes es un usuario de la Superporra. Nacido y residente en Gran Canaria, debutó en este juego en el año 2006, a sugerencia de algunos históricos jugadores como Piresthebest, RM, Luisv, RJ y Viva Alicante. Desde su debut, siempre ha participado única y exclusivamente en fútbol. Su equipo es la Unión Deportiva Quilmes.

Unión Deportiva QuilmesEditar

La Unión Deportiva Quilmes es un equipo de la Superporra que milita en Primera División y fue fundado el 17 de Agosto de 2006. Desde sus principios, el nombre, estadio, escudo y colores de la equipación han sido prácticamente iguales.

Su andadura en la Superporra comenzó en el Grupo I de 2ª División B, donde militó durante 5 temporadas disputando dos play-off de ascenso. En la temporada 2011/2012, fue trasladado al Grupo II de 2ª División B, ascendiendo a Segunda División a final de temporada tras vencer en el play-off final a Tero. Su paso por la Segunda División duró una temporada, ya que en esa temporada 2012/2013 lograría el ascenso directo a Primera División al lograr el campeonato en la categoría de plata con 83 goles a favor. Desde entonces milita en Primera División, donde ha logrado, como mejor resultado, la tercera posición del campeonato en la temporada 2017/2018.

La LigaEditar

En Liga, la U.D. Quilmes ha disputado un total de 456 partidos, con un promedio de 1,4 goles.

Temporada 2006/2007Editar

En la temporada de su debut, el equipo fue asignado al Grupo I de 2ª División B. Alcanzó un meritorio quinto puesto después de pagar el precio de la adaptación al juego.

Temporada 2007/2008Editar

En la segunda temporada, y compitiendo en el mismo grupo, logró clasificarse por primera vez para un play-off de ascenso a Segunda División tras quedar tercero en la liga regular, siendo eliminado por Nacro en la Final.

Temporada 2008/2009Editar

Al año siguiente, se logró un cuarto puesto que permitió volver a disputar el play-off de ascenso. En esta ocasión, fue eliminado por GalacticoMigue tras empatar a 2 en casa y a 1 fuera.

Temporada 2009/2010Editar

Aunque en cuanto a número globales, puntos conseguidos y goles logrados fue una temporada similar o incluso algo mejor que las anteriores, en este año los goles en contra impidieron al equipo repetir logro y hubo de conformarse con la octava posición en la liga regular.

Temporada 2010/2011Editar

La peor temporada en cuanto a números y última en el Grupo I. El equipo finalizó en la decimooctava posición con tan solo 39 goles logrados. Factores ajenos hicieron que ese año no se atendiera a la competición como requería.

Temporada 2011/2012Editar

Antes de comenzar la temporada, se realizó un reajuste de los grupos de 2ªB y la U.D. Quilmes participó por primera vez desde su creación en un grupo diferente al I. En el Grupo II se reunieron ese año un buen grupo de jugadores que hicieron la competición muy amena y disputada. El equipo se enganchó desde el principio a los puestos de cabeza y finalizó la temporada en segunda posición detrás de Gurpegui. Y a la tercera fue la vencida: en el play-off se logró el ascenso tras superar tres eliminatorias.

Temporada 2012/2013Editar

Si efímero fue el paso por el grupo II de 2ª División B, lo mismo pasó con la Segunda División. Una año fantástico, logrando un promedio de goles cercano a 2 por partido, permitió a la U.D. Quilmes lograr el campeonato y por tanto el ascenso directo a Primera División.

Temporada 2013/2014Editar

En su primera temporada en la máxima categoría, el equipo logró la sexta plaza que le daba derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

Temporada 2014/2015 Editar

Tras varias temporadas luchando por las primeras posiciones, la temporada 2014/2015 supuso un receso en la trayectoria de la UD Quilmes. Obtuvo el peor registro goleador de su historia, con 51 goles a favor y 63 en contra, y finalizó la temporada en una discreta decimosexta posición con 44 puntos. En el resto de competiciones en que participó tampoco logró pasar de las primeras rondas.

Temporada 2015/2016 Editar

Tampoco fue una buena campaña. El equipo se mostró bastante irregular y logró la salvación pocas jornadas antes de finalizar la competición. Encajó 62 goles, con un promedio de 1,62 goles por partido.

Temporada 2016/2017 Editar

En la temporada siguiente el equipo volvió a sufrir en la zona baja de la clasificación, llegando a ocupar plaza de play-out a pocas jornadas del final. En la última jornada salvó la categoría gracias a un triunfo por 1-0 en casa ante Juan Beni.

Temporada 2017/2018 Editar

Su mejor temporada en la historia de este club. Tras un arranque algo errático, encadenó una racha positiva de resultados que le llevó a la lucha por los puestos de cabeza desde la recta final de la primera vuelta. Sin embargo, y a pesar de estar toda la segunda vuelta en posiciones altas, nunca llegó a liderar la clasificación de Primera. Llegó a ser segundo, y finalmente obtuvo la tercera plaza siendo el máximo goleador de la categoría con 67 goles (promedio de 1,76).

Fichaquilmes14