FANDOM

QUINTA DIVISIÓN
Logospgris5
Temporada 2015/16
Campeón Subcampeón
Duscher21 "B" Javispy "B"
Temporada 2014/15
Campeón Subcampeón
Asier Sag "B" Dantor "B"

La Quinta División es una categoría que se creó en la temporada 2014/15 a raíz de una reestructuación de las categorías de la Superporra. La Quinta División cuenta con hasta 22 jugadores. Los 4 primeros clasificados ascienden directamente a Cuarta División. Los clasificados entre el 5º y el 7º se juegan otro de los ascensos junto al 18º clasificado de Cuarta División en un play off. Los situados entre los puestos 18º y 22º pasan a la lista de filiales suplentes. En esta categoría no pueden descender los equipos matriz. Al comienzo de cada temporada, la totalidad de equipos de esta categoría son filiales. Éstos empiezan a competir desde Cuarta y Quinta División. Aunque consigan permanecer siempre están en peligro, ya que los nuevos jugadores suelen tener prioridad.

Aunque la Quinta División sea territorio de filiales, es posible la entrada de jugadores nuevos a esta categoría. Ocurre cuando éstos llegan transcurrida gran parte de la competición. Para estos casos, la Quinta División hace la función de "primeros toques" para jugadores primerizos.

La lista de filiales suplentes reúne a equipos B de jugadores que desean tener un filial compitiendo pero no tienen plaza para ello. A final de temporada los 5 equipos filiales peor clasificados de Quinta División caen a esta lista, por detrás de los equipos ya apuntados en ella. Se ofrecen las plazas vacantes de la siguiente temporada siguiendo el orden de este listado.

Temporada 2014 / 2015

514-15

Temporada 2014/15 - 5ª División

Primera temporada en la que entró en vigor el nuevo formato de competiciones de la Superporra. La Quinta División estaba inédita hasta esta temporada, así que todos los participantes debutaron en esta categoría.
PARTICIPANTES TEMPORADA 2014/15
AsiersagP

CapferP

Capitan10P

Ch16P

ChicolinP

CopinirockP

CordobescnpP

Dani360P

DantorP

EnanoP

ErnaniP

Fran1114P

Jesrjaen1981P

JuanbeniP

Kik€acfP

Marcos15vigoP

NitrorxP

NomepierdounaP

RaulsancrisP

VacioP

SduarteP

ZgfP

RESULTADOS TEMPORADA 2014/15
Resultados51415
RESULTADOS PLAY OFF SUPERPORRA 2014/15
Playoffsp15

Temporada 2015 / 2016

515-16

Temporada 2015/16 - 5ª División

Debutaron en la categoría Osmuvi10 "B" (Aunque posteriormente fue ascendido a Cuarta División por plazas libres), Pitufo100% "B" , 46tena46 "B" , Duscher21 "B" , Javispy "B" y Triskel.vigo24 "B" (Abandonó durante la primera vuelta de la competición). Muy descafeinada esta Quinta División que arrancó con 3 vacantes. Luego fue disminuyendo en participantes por abandonos y sobretodo por ascensos para rellenar las plazas libres de categorías superiores. Esto supuso que la segunda vuelta se quedara con el número definitivo de participantes para esta temporada 2015/16, 12 filiales. Por lo que esta temporada el número de jornadas totales fue 32.
PARTICIPANTES TEMPORADA 2015/16
46tena46P

Ch16P

ChicolinP

CopinirockP

CordobescnpP

Duscher21P

ErnaniP

JavispyP

JuanbeniP

NomepierdounaP

PitufoP

ZgfP

RESULTADOS TEMPORADA 2015/16
Resultados51516
Resultados515162
RESULTADOS PLAY OFF SUPERPORRA 2015/16
Playoffsp16

Temporada 2017 / 2018 (EN JUEGO)

Tras una temporada sin competición se volvió a retomar la liga de Quinta División. Conformaron la categoría un total de 16 filiales (30 jornadas). Debutaron en la categoría Bizlupa "B", Er Chori Caballa "B", PerretaUDLP "B", RCD_Daniel "B", Triskel.vigo24 "B" y Viva Alicante "B" y Kaimanak"B". Volvieron a Quinta División tras descender desde Cuarta División: Asier Sag "B" , Chicolin "B", Dantor "B", Jes_rjaen_1981 "B", Juan Beni "B", Marcos15vigo "B", Osmuvi10 "B". Volvieron a la categoría tras un tiempo sin participar Nitrorx "B" y No me pierdo una"B".

  • Campeón de Quinta División:
  • Ascensos:
PARTICIPANTES TEMPORADA 2017/18
AsiersagP

BizlupaP

ChicolinP

DantorP

ErchoricaballaP

Jesrjaen1981P

JuanbeniP

KaimanakP

Marcos15vigoP

NitrorxP

NomepierdounaP

Osmuvi10P

PerretaudlpP

RcddanielP

TriskelvigoP

VivaalicanteP

Estadísticas Campeones

Pulsa en las casillas superiores para ordenar los datos.

Temporada Campeón Puntos PJ PG PE PP GF GC
2015/2016 Duscher21 "B" 66 32 19 10 3 50 20
2014/2015 Asier Sag "B" 80 42 23 11 8 69 43