FANDOM

SUPERCOPA
Logosupercopa
Temporada 2017/18
Campeón Subcampeón
RJ Kaballa H.L.M.
Temporada 2016/17
Campeón Subcampeón
Luisv Galaxy
Temporada 2015/16
Campeón Subcampeón
RM _rojiblanko_
Temporada 2014/15
Campeón Subcampeón
RM Caballapeninsular
Temporada 2013/14
Campeón Subcampeón
Palcón Jiennense Aspelx
Temporada 2012/13
Campeón Subcampeón
Galaxy Asier Sag
Temporada 2011/12
Campeón Subcampeón
Luisv Blankiverde
Temporada 2009/10
Campeón Subcampeón
Rodri_ro Eduih
Temporada 2008/09
Campeón Subcampeón
Aspelx Luimiki
Temporada 2007/08
Campeón Subcampeón
Eduih CE Sabadell
Temporada 2006/07
Campeón Subcampeón
Anxoceo RM

La Supercopa es el torneo de apertura de cada temporada, donde juegan los equipos más importantes de la anterior campaña, el campeón de Copa Aleph y el de Liga.

La primera Supercopa se jugó a principios de la temporada 2006/07. Y es que no se celebró la que debió enfrentar al campeón de Liga de la temporada 2004/05, Alkorkonero , con el campeón de Copa, Piresthebest . Así que el primer supercampeón fue Anxoceo tras vencer a RM por 2-1. La Supercopa siempre se disputó a un solo partido, excepto en la temporada 2007/08, en la que se enfrentó Eduih contra CE Sabadell . En esta ocasión se disputó a ida y vuelta. El resultado en Sabadell fue de 1-2, y en Las Palmas de Gran Canaria volvió a vencer Eduih por 1-0, logrando dicha Supercopa. Muy igualado y reñido fue el partido que enfrentó a Aspelx y Luimiki en la lucha por la Supercopa 2008/09. El resultado fue de 2-2, pero Aspelx se llevó el trofeo en la tanda de penalties por 6-5. Rodri_ro fue el siguiente supercampeón al vencer a Eduih , que no pudo repetir título, por 2-1 en la temporada 2009/10. De nuevo, la Supercopa tuvo un parón de 2 años. Y es que en la temporada 2010/11 no se disputó el partido que estaba previsto entre Piresthebest y Asier Sag. Volvió en la siguiente temporada, la 2011/12. En esta ocasión se enfrentaron Luisv y Blankiverde . El resultado fue de 1-0, consiguiendo Luisv la Supercopa. Galaxy se llevó el premio de la Supercopa al doblegar a Asier Sag en la temporada 2012/13 en un partido con bastantes goles. 4-2 fue el resultado favorable para el club de Aceuchal. En la temporada 2013/14 se enfrentaron Aspelx (Subcampeón de Liga que la disputó por la ausencia del campeón de Liga, Caapella ) y el campeón de Copa, Palcón Jiennense . Fue la primera final sin goles, quedando 6-5 en penalties a favor de Palcón Jiennense . En la temporada 2014/15 se enfrentaron el campeón de Liga RM con el subcampeón de Copa Aleph , Caballapeninsular (Er Chori Caballa). RM conquistó el título al imponerse 4-3 en un partido muy igualado y vibrante. Rojiblanko y RM se enfrentaron en la Supercopa de la temporada 2015/16. El campeón de Copa se impuso por 1-2 al campeón de Liga Rojiblanko . Así que RM consiguió su segunda Supercopa consecutiva. Galaxy y Luisv se enfrentaron en la Supercopa 2016/17. El campeón de Copa Aleph , Luisv , se impuso en los penalties (6-7) tras la igualada 1-1 en el partido. Segunda Supercopa para Luisv. En la Supercopa 2017/18 se enfrentaton Kaballa hasta la muerte y RJ. El campeón de Copa Aleph, RJ, venció 0-3 en un partido donde los locales andaron algo perdidos.

Temporada 2006 / 2007Editar

El primer supercampeón fue Anxoceo (Campeón de Copa Aleph 2005/06), que derrotó a RM (Campeón de Liga) por 2-1.

Temporada 2007 / 2008Editar

La segunda edición de la Supercopa se celebró a ida y vuelta. Es la única ocasión en la que tuvo ese formato. Se enfrentó Eduih (Campeón de Liga) contra el campeón de Copa Aleph, CE Sabadell .El resultado en Sabadell fue de 1-2 en favor de Eduih . En la vuelta volvió a vencer Eduih por 1-0, poniendo en el global un 3-1 y conseguir así su primera Supercopa.

Temporada 2008 / 2009Editar

El campeón de Liga Luimiki se enfrentó al campeón de Copa, Aspelx . La igualdad reinó en este enfrentamiento hasta tal punto que empataron a 2 goles. Los penaltis decidieron que Aspelx se llevara el título por 6-5.

Temporada 2009 / 2010Editar

De nuevo disputó Eduih una Supercopa, pero esta vez por ser campeón de Copa Aleph. Su rival fue el campeón de Liga Rodri_ro . Eduih no pudo repetir título al caer derrotado 2-1 ante Rodri_ro , que se hizo con el título.

Temporada 2011 / 2012Editar

Tras un parón de 2 años volvió a celebrarse la Supercopa. Esta vez se enfrentó Luisv como campeón de Liga ante Blankiverde , campeón de Copa Aleph. El partido se disputó en el estadio del campeón de Liga, el Estadio de la Luna. El resultado fue favorable a Luisv, que venció 1-0 y conquistó el título.

Cartelfinalsupercopa1112

Temporada 2012 / 2013Editar

El campeón de Liga, Galaxy, se enfrentó al campeón de Copa, Asier Sag. El partido se disputó en el estadio del campeón de Liga, el Estadio Panem. Tras un vibrante partido, Galaxy derrotó a Asier Sag por 4-2 y ganó la Supercopa.

Cartelfinalsupercopa1213

Temporada 2013 / 2014Editar

Tras la retirada del vigente campeón de Primera División, Caapella , Aspelx tuvo que afrontar la final de la Supercopa como subcampeón de Liga. Su rival fue el campeón de Copa Aleph, Palcón Jiennense . La final se disputó en el Nuevo Tramoyero de Aspe. El partido acabó con un histórico 0-0 (Primera vez que acababa una final sin goles). Palcón Jiennense se impuso en los penalties a Aspelx por 6-5.

Cartelfinalsupercopa1314

Temporada 2014 / 2015Editar

La retirada de competición de la campeona de Copa Aleph de la temporada 2013/14 (Kumba Boo ) hizo que el beneficiado fuera el subcampeón, Caballapeninsular (Er Chori Caballa), que conseguía disputar la final. Su contrincante fue el campeón de Liga, RM . El partido fue intenso, vibrante y con 7 goles. La victoria fue para el equipo sevillano de RM que se impuso por 4-3.

Cartelsupercopa2014final

Temporada 2015 / 2016Editar

Rojiblanko disputó su primera Supercopa esta temporada al ser el vigente campeón de Liga . Su rival, el campeón de Copa Aleph RM , disputó y ganó la anterior edición de la Supercopa. El partido se disputó en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, feudo de Rojiblanko . RM se impuso por 1-2 y se llevó su segunda Supercopa consecutiva.

Cartelsupercopa2015final

Temporada 2016 / 2017Editar

Galaxy disputó su segunda Supercopa esta temporada al ser el campeón de Liga . También repitió Luisv, el campeón de Copa Aleph, que disputó y ganó la Supercopa 2011/12. El partido se disputó en el Estadio Panem de Aceuchal, feudo de Galaxy. El partido terminó con empate 1-1. Luisv se impuso 6-7 en los penalties y se llevó su segunda Supercopa a su palmarés particular.

Cartelsupercopa2016final

Temporada 2017 / 2018Editar

Primera ocasión en la que ambos protagonistas jugaron la Supercopa. Kaballa hasta la muerte se ganó el derecho a jugarla por ser el campeón de Liga. El vigente campeón de Copa Aleph, que fue RJ, actuó como visitante en este enfrentamiento. El partido se disputó en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta, feudo de Kaballa hasta la muerte. El partido terminó con un rotundo 0-3 en favor de RJ, que consiguió así su primer título de Supercopa.

Cartelfinalsupercopa17